Skip to content
Los estudiantes que asisten al Colegio de Santa Ana recibieron buenas noticias, al enterárse que su campus fue otrogado 200,000 dólares en becas.
Los estudiantes que asisten al Colegio de Santa Ana recibieron buenas noticias, al enterárse que su campus fue otrogado 200,000 dólares en becas.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La Junta Directiva de la Fundación del Colegio de Santa Ana (SAC) anunció una donación de 200,000 dólares, que es una de las primeras donaciones que recibe para comenzar la Campaña de Becas del Centenario. La meta de esta campaña, que celebra el aniversario número 100 del colegio en 2015, es crear un fondo nuevo para becas e incrementar el apoyo hacia las becas para estudiantes merecedores y con gran necesidad económica.

“El comenzar con 100 becas para encaminar a los estudiantes del Colegio de Santa Ana hacia el próximo siglo, facilita que la Oficina de Avance construya un nuevo nivel de apoyo que continuará por los próximos 100 años”, dijo Christina Romero, directora de la Fundación de SAC.      

El regalo fue hecho por los residentes de Newport Beach, Allan y Sandy Fainbarg. Allan, un ex alumno del colegio y graduado en 1940, se mudó a la ciudad de Santa Ana cuando tenía un año y sus padres se mudaron al sur de California provenientes de Detroit. Sus estudios escolares fueron en Santa Ana. Asistió a la primaria Jefferson Grammar School, a la Secundaria Willard Junior y a la Preparatoria de Santa Ana.

“Fui un estudiante con calificación ‘C’ en la preparatoria. No hubiera podido entrar a ninguna otra escuela”, dijo Allan. “Es más, hasta abandoné la escuela por un año cuando tenía 17 y en 1937 pasé un año con el grupo Sea Scouts en busca de animales exóticos para el zoológico de San Diego. Cuando regresé, terminé la preparatoria y me inscribí en el Colegio de Santa Ana, mientras que aún vivía con mi familia”.

Después de ser parte de la Naval de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, Allan se graduó de la Universidad del Sur de California (USC) en 1947. Abrió la tienda ‘Santa Ana Army & Navy Store’ en el centro de Santa Ana y las ventas se fueron hasta el techo. Su primera inversión en ventas de menudeo fue la base de su emporio de tiendas y de bienes y raíces, que creció hasta incluir 24 tiendas conocidas como Wild West Stores ubicadas por todo California.

“La mayoría de mis clientes eran latinos y yo sabía que necesitaban ayuda financiera para permanecer en la escuela. Ellos me ayudaron a sobresalir económicamente, por esa razón quiero ayudarles a obtener una educación para que tengan una mejor vida”, dijo Allan.

Los Fainbargs han contribuido con su apoyo financiero al Colegio de Santa Ana por más de 20 años. Antes de este regalo reciente, la pareja donó 100,000 dólares para becas, que están administradas por la Fundación de SAC.

“La generosidad del Sr. Fainbarg ha hecho posible que muchos estudiantes puedan asistir al Colegio de Santa Ana y transferirse a otras instituciones de educación superior”, dijo Romero. 

Para más información sobre la Campaña de Becas del Centenario, llame al (714) 564-6091, o visite foundation@sac.edu.

La Campaña de Becas del Centenario titulada “Supporting Access and Completion for the Next 100 Years”, es un proyecto de tres años para recaudar“100 por 100”. La fundación está solicitando donaciones en varios niveles, incluyendo:

Regalos principales de 100,000 dólares o más

Regalos de contribuciones de 25,000 dólares más

Regalos de inversiones de 10,000 dólares o más

Regalos anuales de 1,000 dólares o más

Regalos al Fondo General del Centenario en cualquier nivel